23 may 2017

Recorrido Patrimonial en Celebración del “Día del Patrimonio Cultural de Chile” en Isla de Maipo

0 Comment

Este domingo 28 de Mayo, se celebra en nuestro país el “Día del Patrimonio Cultural de Chile” y nuestra comuna de Isla de Maipo no quedará al margen de esta celebración, por lo tanto y como todos los años, la Corporación Cultural junto al Municipio de Isla de Maipo, organizarán actividades para conmemorar esta importante fecha de reconocimiento y valoración del Patrimonio Nacional.

Les recordamos que el “Día del Patrimonio Cultural de Chile” se celebra desde el año 2000 cada último domingo del mes de Mayo, y tiene como objetivo realizar una jornada festiva y que permita la reflexión sobre el valor, rol y el significado de nuestra herencia cultural.

En esta ocasión, el día 28 de Mayo desde las 11:00 hrs. los asistentes a esta celebración al Patrimonio Cultural de nuestra comuna podrán participar en un recorrido que comenzará en la Plaza de Armas de la Comuna y terminará en la Casona Quezada, acompañado de una exposición fotográfica en los diversos puntos de la Avda. Santelices.

Además de lo anterior, se realizará un recorrido por lugares patrimoniales que incluyen la visita a antigua “Viña Santa Margarita”, lugar en donde aún se realiza la vendimia en forma tradicional y que luego finalizará en la Casona Patronal del Mineral del Naltahua.

A continuación te presentamos el itinerario de la actividad:

El recorrido contempla una exposición de fotografía antigua, instalada en toda la Avda. Santelices:

11:00 horas –  Inicio de Recorrido por Avda. Santelices

-       Plaza de Armas

-       Esquina Avda. El Rosario

-       Santuario Nuestra Señora de la Merced

-       Paradero Taxis

-       Antigua Panadería “La Isleña”

-       Paseo Avda. Santelices

-       Cuerpo Bomberos de Isla de Maipo

-       Frontis Antigua Municipalidad

-       Antiguo recinto Carabineros – Patio Cívico

-       Frontis Quinta de Recreo “El Portal”

-       Frontis Casona Quezada

12:00 horas. - Inicio del recorrido Patrimonial por sectores de la Comuna (Salida de buses) desde el frontis de la Municipalidad de Isla de Maipo con destino a:

-       Visita a antigua Viña Santa Margarita, sector Villita Arriba.-

-       Parroquia de San Antonio de Naltahua y sus alrededores.-

-       Parroquia de San Vicente de Naltahua.-

-       Parroquia de Llavería, antiguas oficinas del Fundo Llavería.-

14:00 horas.- Finalización del recorrido en Casona Patronal del Mineral de Naltahua, donde se realizará un acto para terminar la celebración del “Día del Patrimonio Cultural de Chile” en Isla de Maipo.-

Para participar en este recorrido, la inscripción se puede hacer en el teléfono 228199101, o al correo: cultura.islademaipo@gmail.com. Cupos Limitados.

18671504_1732329730177171_7865547689409719668_o

[top]
About the Author


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>