24 May 2019

Celebración del Día del Patrimonio Cultural en Isla de Maipo

0 Comment

Con diversas actividades que incluyen Tours, exposiciones, muestra de emprendedores locales, teatro, entre otras, se celebrará el Día del Patrimonio Cultural en Isla de Maipo el 25 de Mayo. 

Las actividades se realizarán en forma simultánea  en diversos puntos de la comuna.

La Corporación Cultural de Isla de Maipo realizará un recorrido patrimonial que comenzará a las 11:00 horas, para luego seguir en la Casa de la Cultura en donde se realizará la instalación y descubrimiento de obras de arte en “Homenaje a los Pueblos Originarios” junto con una exposición de pintura y fotografía patrimonial de Isla de Maipo.

Luego de esto, el tour continuará por viñas de la comuna como Terramater y Tarapacá.

El Centro de Información y Gestión Turística realizará desde las 10:00 h hasta las 14 h la “Expocentro”, que es una exposición de Emprendedores locales y sus productos.

Además de 11:00 h a 15:00 h se realizarán Tours por el Casco Histórico de la Comuna, los que finalizarán en la Biblioteca Pública.

La Biblioteca Pública 196 de Isla de Maipo abrirá sus puertas desde las 10:00 h a las 15:30 h para contar la historia del edificio y su uso actual, junto con la exhibición de fotografías antiguas y material ligado al patrimonio.

Además durante el evento se realizará una “Liberación de Libros” en la Biblioteca y lugares emblemáticos del centro de Isla de Maipo.

Finalmente las celebraciones del Día del Patrimonio terminarán con la Obra de Teatro “La verdadera historia de Pedro Urdemales” en el Salón Parroquial, ubicado en Avda. Santelices 432 a las 19:00 h.

[top]
About the Author


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *