Bases Concurso de Cortometrajes 2017

cultura

CCultura

BASES CONCURSO DE CORTOMETRAJES 2017
TERCER CONCURSO DE CORTOMETRAJES

“Un Corto para Isla de Maipo”

Convocatoria

En el marco del “Programa de Rescate Patrimonial” que lleva a cabo la Corporación Cultural de Isla de Maipo, se convoca a los creadores audiovisuales, tanto nacionales como extranjeros a la tercera versión del Concurso de Video “Un corto para Isla de Maipo”.

1.- Tema

El tema del concurso es el rescate del patrimonio material e inmaterial de la comuna de Isla de Maipo, mediante obras audiovisuales de corta duración. Este rescate puede considerar, historias locales, lugares patrimoniales, personajes, festividades, la naturaleza y su historia, expresiones folclóricas locales, oficios tradicionales, etc.

2.- Participantes

Pueden participar realizadores de nacionalidad chilena o extranjera con residencia en Chile. Los trabajos deben haber sido realizados entre los meses de mayo a septiembre del presente año.

3.- Duración del Concurso

La convocatoria permanecerá abierta entre el 02 mayo y el 29 septiembre de 2017. Los cortos originales se entregarán en un DVD en la Biblioteca Pública Municipal 196 ubicada en Avenida Santelices 157, Isla de Maipo la Casa de la Cultura, Corporación Cultural de Isla de Maipo, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 355 (al costado de la Piscina Municipal).

4.- Requisitos de la Presentación  

Al presentar las obras al concurso, deberá anexar un documento en el interior del DVD con los datos del autor: nombres y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto y una breve nota biográfica (todo dentro de la caja del DVD).

5.- Requisitos Técnicos

Los trabajos de video o animación deben ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo tiene que tener un mínimo de archivo de ventana de 640x480px.

6.- Duración de los Cortos

 Los cortos no podrán tener una duración superior a los cuatro minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas).

7.- Formatos

 Los formatos que se admiten en el Concurso son: MOV, WMV, MPEG y MP4.

8.- Idioma del Cortometraje

En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado, será admitido en cualquiera de las lenguas, siempre y cuando figuren con subtítulos en castellano (español).

9.- Cantidad de obras por participante

Se admitirán hasta un máximo de dos cortometrajes por participantes. Los trabajos deberán ser originales y de tema relacionado con Isla de Maipo como se indica en las bases.

10.- Autoría del Cortometraje

Cada corto se registrara a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiada del premio que se le pudiera otorgar. La organización presume que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

11.- Derechos de las obras

Los participantes conceden a la Corporación Cultural de Isla de Maipo los derechos de mostrar las imágenes presentadas, sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de derecho.

12.- Jurado

El jurado estará compuesto por dos profesionales del área audiovisual quienes seleccionaran 4 mejores obras (cortometrajes). Cuyos lugares serán difundidos vía internet en la página www.cultura.islademaipo.cl.  La decisión del jurado es inapelable.

- Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas directamente relacionadas con las obras en competencia.

13.- Premios

El premio consistirá en:

  • Primer lugar      $ 400.000.- y galvano.
  • Segundo lugar $ 200.000.- y galvano.
  • Tercer lugar      $ 100.000.- y galvano.

Las menciones honrosas solo se premiarán con diploma o galvanos.

15.- Fecha de Inscripción y Envío de Material

Se recepcionarán las obras hasta el día 29 de septiembre del 2017 hasta las 16:00hrs., como PLAZO MÁXIMO en la Biblioteca Pública Municipal 196 ubicada en Avda. Santelices 157, Isla de Maipo o la Casa de la Cultura, Corporación Cultural de Isla de Maipo, ubicada en Calle Ignacio Carrera Pinto 355 (al costado de la Piscina Municipal), Casa de la Cultura, Corporación Cultural Isla de Maipo.

16.- Resultados

Los resultados se informaran vía telefónica al autor y a través de la prensa provincial y de Radio Isla.  Además de la publicación de los resultados en el diario comunal y redes sociales de Prensa Municipal.

cutting-150066_1280