Bases Concurso de Fotografía 2017

cultura

CCultura

 

 

 

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2017
SEXTA VERSIÓN CONCURSO FOTOGRAFÍA “Me capturó Isla de Maipo”

Convocatoria  

La Corporación Cultural de Isla de Maipo convoca al Sexto Concurso Comunal de Fotografía “Me capturó Isla de Maipo” a realizarse entre los meses de mayo a septiembre del 2017. Este concurso  tiene como objetivo  rescatar la identidad fotográfica mediante pequeñas historias, paisajes, personajes, patrimonio arquitectónico, festividades, que den cuenta de su vínculo con la memoria colectiva y con elementos que componen la identidad Isleña.

1.- Podrán participar todas las personas interesadas sin importar edad y género.

2.- Presentación de las obras

Las imágenes se enviarán grabadas en un CD. Se guardarán en dos carpetas. Una llamada “ALTA” en la que se incluirán los archivos de alta resolución y otra denominada “BAJA” en la que se incluirán los archivos de baja resolución. También será obligatorio incluir en el CD reseña de las fotos, y los datos personales del concursante: Nombre completo del participante, dirección, teléfono y e-mail.

3.- Formato y dimensiones de las obras

Sólo existirá el formato digital. Todos los archivos serán en formato JPEG de máxima calidad.

Las imágenes se entregarán por duplicado y en los tamaños que se detallan.

Archivo en alta resolución: El lado mayor de cada una de las imágenes tendrá como mínimo 30 centímetros y un máximo de 60 centímetros con una resolución de 300ppp en JPEG de máxima calidad.

Archivo en baja resolución: El lado mayor de cada una de las imágenes será de 1.024 píxeles para las fotografías apaisadas y de 768 píxeles para las verticales. Tendrán una resolución de 72ppp en JPEG de máxima calidad.

Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, que no se podrán añadir a las mismas márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

El participante manifiesta y garantiza a la Corporación Cultural Isla de Maipo, que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.

4.- Los CD serán recibidos en la Biblioteca Pública Municipal 196 de Isla de Maipo, ubicada en Avda. Santelices #157, o en la Casa de la Cultura, Corporación Cultural de Isla de Maipo, ubicada en Calle Ignacio Carrera Pinto #355 (al costado de la Piscina Municipal), lugar donde se entregará ficha de recepción hasta las 16:00 hrs.

5.- Por el sólo hecho de participar en este concurso, la Corporación Cultural Isla de Maipo queda facultada para realizar copias de fotografías mediante procedimiento digital o fotográfico para su posterior utilización con fines culturales.

6.- El concurso de fotografía se desarrollará entre el 02 de mayo y el  29 de septiembre de 2017.

7.- Cada una de las fotografías deberá venir adosada a un papel en donde se identifique claramente:

  • Título que diga relación con el lugar, la o las personas que aparecen o la situación.-
  • Contexto histórico: breve descripción del contexto histórico de la fotografía (breve historia de la fotografía).-
  • Año.-
  • Otro antecedente importante a mencionar.-

8.- El jurado calificará tanto la calidad de rescate patrimonial de las fotografías como su calidad estética, siendo único requisito que sean fotos genuinas, lo que deberá acreditarse mediante una declaración simple firmada que también se adjuntará en el CD.

9.- Para todos los efectos de autoría, se entiende que la persona identificada es la legítima dueña de la fotografía a menos que se deje clara constancia de quien es el  dueño.

10.- DE LOS PREMIOS:

Se entregarán 3 premios y las menciones honrosas que el jurado estime:

  • Primer lugar      $ 400.000.-
  • Segundo lugar  $ 200.000.-
  • Tercer lugar      $ 100.000.-

Las menciones honrosas solo se premiarán con galvanos.-

Además de la publicación de los resultados en el diario comunal y Radio Isla.

11.- DEL JURADO

El jurado estará compuesto por dos fotógrafos de reconocido prestigio, que seleccionaran las cuatro mejores obras. Cuyos lugares serán difundidos vía internet en la página www.cultura.islademaipo.clLa decisión del Jurado es inapelable. 

-Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas directamente relacionadas con las obras en competencia.

12.- El jurado se reserva el derecho a declarar desierto uno o más lugares o todo el concurso si fuese necesario, además puede descalificar a algún participante en caso de que se compruebe actuación deshonesta.

13.- La premiación se realizará mediante una ceremonia pública, y contará con la presencia de autoridades, miembros del jurado, representantes de centros culturales y público en general.

14.- Las fotografías seleccionadas serán parte de la muestra itinerante “Exposición fotográfica de Isla de Maipo” que organice la Corporación Cultural Isla de Maipo.

Primer lugar Concurso de Fotografía año 2015

Primer lugar Concurso de Fotografía año 2015