Escuelas

musica4° ESCUELA DE MÚSICA POPULAR:  ESTE AÑO 2016 SUMAN CLASES DE TECLADO

La Corporación Cultural y La Municipalidad de Isla de Maipo, te invita a participar de la gran Escuela de Música Popular, que comienza el 14 octubre para los músicos y los amantes de la música, danza y teatro, la cual será gratuita.

DESCRIPCIÓN

La Escuela de Música Popular 2016,  es un modelo de enseñanza dirigido a los músicos emergentes, cultores de todos los estilos.

Trabajamos con proyectos de músicos y agrupaciones de rap, folclor, pop, rock, cumbia, ranchera etc.,  a quienes se les entrega herramientas de capacitación para apoyar su evolución.

La Escuela  además la enseñanza de ejecución de instrumentos, perfecciona las técnicas y trasvasija experiencias para contribuir al desarrollo de estos proyectos musicales y su inserción en el medio.

MATERIAS DE ENSEÑANZA

El siguiente es el detalle del plan de estudios de instrumentos de la Escuela diseñado en seis meses de duración de dos horas de duración una vez a la semana. Los instrumentos a enseñar serán Guitarra Electrica, Bajo, Batería y Percusión Latina, Teclado piano y Canto, lo que permitirá contribuir al mejor desarrollo musical de solistas y las bandas locales.

MÚSICA

Enseñamos las técnicas de ejecución  en Guitarra, Bajo, Batería, teclado  y Canto, instrumentos que constituyen el pilar de todo proyecto en la música popular.

A partir de la naturaleza de sus respectivas propuestas, les enseñamos desde la elección de su repertorio, la búsqueda de un estilo característico, un sonido propio, disciplinas para lograr productividad en los ensayos, cómo desarrollar sus presentaciones en vivo y diversas metodologías para trabajar como grupo.

Les enseñamos también a agudizar su apreciación musical, a nutrirse de las raíces.

CONVOCATORIA:

Se abrirá la convocatoria de inscripciones el 26 de septiembre y concluirá el 21 de octubre del 2016. La capacidad máxima son 30 alumnos.

DURACION:

La escuela se desarrollará durante 3 meses, entre  octubre del 2016  y Enero de 2017.

Horario 18:00 horas y 21:00 horas.

Los ramos son los siguientes:

Taller de Guitarra Eléctrica                                                                   2 horas

Taller de Bajo Eléctrico                                                                         2 horas

Taller de Batería y percusión Latina                                                    2 horas

Taller de Teclado y Piano                                                                      2 horas

Taller de Canto                                                                                       2 horas

 

Inscripción: En la Corporación Cultural Isla de Maipo, cultura ubicado en Ignacio Carrera Pinto #355  (piscina municipal), Fono: 28199101, e-mail: cultura.islademaipo@gmail.com y en www.cultura.islademaipo.cl